miércoles, 20 de febrero de 2013

Causa Humana


Como educadores sociales nos dedicaremos en este blog para informar a la sociedad sobre nuestra Institución, estamos hablando de "Causa Humana". En esta Institución trabajamos con hombres y mujeres que acuden a nosotros voluntariamente por motivos de drogodependencias. 
El trabajo de "Causa Humana" es ofrecer alternativas de tratamiento, rehabilitación y prevención de las drogodependencias y otras adicciones, basadas en la atención integral a las personas drogodependientes, así como información y apoyo a sus familias.  Ofrecen diferentes infraestructuras ya que nuestros pacientes se encuentran siempre en el interior de nuestras instalaciones, trabajan, comen y duermen aquí, es decir, viven aquí.

"Causa Humana" es una Institución que surge en Galicia exclusivamente, inspirada en Proyecto Hombre; debido a la crisis Proyecto Hombre se ve obligada a exigir una mínima aportación para poder seguir con la Institución activa. Nosotros hemos conseguido la financiación adecuada para poder llevar este proyecto a cabo, por lo que no es necesaria una aportación de las familias o de las personas que acuden a nosotros; es totalmente gratuito.
Contamos con múltiples actividades e instalaciones; nuestros internos aprenden a ser autosuficientes, trabajan en jardinería, lavandería, cocina, limpieza...
Entre nuestros recursos destacan las piscinas, extensos jardines, canchas de baloncesto, campo de fútbol, bibliotecas, gimnnasio, y una sala con diferentes juegos de mesa.
Nuestro objetivo es que se olviden del mundo exterior, se centren en la naturaleza, en la tranquilidad y que poco a poco vallan superando su adicción y al llegar a este punto, les proporcionaremos a ellos y a sus familias un educador social para facilitarles la inserción social.






A continuación, explicaremos como sería el proceso de una persona que acude a nosotros. Las primeras semanas trataremos de encontrar el motivo que le llevó a su adicción, ademas trabajaremos con su familia para que lleven mejor esta situación y enseñarles como deben comportarse en las visitas y al final del proceso. El interno comenzará trabajando en limpieza, y a medida que su estadía aquí aumenta así como la mejora de su rehabilitación irá ascendiendo a lavandería, jardinería y finalmente cocina. Todos los internos cuentan (no desde un principio) con la disposición de todas las instalaciones para su disfrute, ya que las ofrecemos para amenizar la estancia aquí.  Además, contamos con una gran variedad de profesionales que trabajarán con ellos en todo momento.
Una última característica de nuestro centro, es que una parte de él está dedicado a comedor social.
Para finalizar, debemos destacar que contamos con la participación de la Xunta de Galicia, que entre otros nos proporcionan el financiamiento adecuado.

1 comentario: